viernes, 31 de octubre de 2008

creadores/destructores

heaven/hell


Algo que he entendido irónicamente es que nunca aceptamos lo que piensan, siempre pensamos que hay millones de personas que piensan igual que nosotros. La verdad, es que nadie piensa igual a otra persona.

El hombre siempre ha tenido necesidades, y una de esas necesidades es creer en algo, tal cual como cuando creíamos que santa y el raton o Ada de los dientas existían, como cuando creíamos que los Powers Rangers y Batman en realidad salvaban al mundo. En realidad todo eso fue creado por nosotros para tener algo en que creer, algo en que soñar.

“Barbie pensó en quien podía sacrificarse, para probar su punto” –Gabriel Torrelles en su libro “peor que tu”- si ya se que dirán los que me conocen “este tenia ganas de colocar eso hace tiempo” y si, para que mentir, si, es así. Pues apuesto que muchas personas algunas ves se han preguntado algo parecido, en fin. Para todo necesitamos explicaciones, necesitamos creer que alguien mas hizo todo y no que nosotros no hicimos nada.

El hombre creo a alguien mas, a alguien quien fuese perfecto, a comparación de nuestros errores y defectos, creamos a alguien que se supone que tiene las respuestas a todas las preguntas todas esas preguntas que se supone, no tienen respuestas, creamos a alguien tan poderoso que hasta llegamos a tenerle miedo en algún momento. Pero no nos conformamos con crear uno, si no que creamos varios ¿por que? Esa es la bendita pregunta.

Creamos a ese hombre y no pudimos llamarlo de ningún otra forma, lo tuvimos que llamar Dios. Pero no nos quedamos conformes, cada quien lo interpreto de una forma distinta y crearon divisiones, cambiando su nombre millones de veces, poniéndole distintos atributos y convirtieron de el en varias doctrinas, que no son mas que formas o estilos de cómo debes vivir, si, me refiero a las religiones.

Dividimos nuestra creencia, nuestra necesidad, hicimos que unos se enriquecieran con su nombre, que se convirtieran en una mafia escudadas con “mandamientos” y símbolos de creencias, pensamos que todos tenían que pensar como los que seguían otra doctrina y creamos las guerras.

Y como nos dimos cuenta en cierto punto de nuestras vidas, que la habíamos cagado por completo, creamos a alguien al que de verdad teníamos que tenerle miedo, a alguien que tenia todos nuestros defectos, a alguien que contenía todo el odio del mundo y que lo reflejaba contra el anteriormente mencionado. Nos dedicamos en buscarle un nombre y le pusimos miles de millones de nombres, Satanás alias, el Diablo… Ese fue el día en el que se crearon las excusas.

Pero nunca aceptamos lo que los de mas decían, porque no era posible que no compartieran mis creencias. En este punto quiero poner muy en claro que no soy “ateo” (para mi el “ateismo” no existe) pero a dios lo creamos nosotros y lo creamos por necesidad de creer en alguien pero nunca quisimos respetar a nadie que pensara parecido a nosotros y terminamos siendo los demonios de un mundo que no sabemos para que fue creado, o para que estamos nosotros en el.

No hay comentarios: